Arturo Hernández, trabaja de la mano con la socidad civil en favor de la niñez michoacana

Jacona, Mich. 22 de Enero del 2020.- Ante el abandono del gobierno federal para la atención de la primera infancia, al desaparecer el programa de Estancias Infantiles, así como de la educación especial, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, en conjunto con las Asociaciones Civiles “Asistencia para a Primera Infancia Michoacán” y “Espiral de Sueños”, presentaron alternativas para, junto a la ciudadanía, se emprendan acciones para garantizar la atención de la niñez michoacana.

“No nos pusimos a llorar por la falta de apoyo, nos pusimos a trabajar y buscamos alternativas para solucionar la falta de recursos para mantener las Estancias Infantiles y la atención de los niños con alguna discapacidad”, expresó.

Luego de hacer un recuento del trabajo legislativo en el 2019, así como las propuestas que se presentarán este año como la Ley Indígena e impulsar el mando mixto, el legislador estatal, informó que, junto a las 8 Estancias Infantiles de Tangancícuaro, Zamora, Jacona y Ario de Rayón, que dejaron de recibir el apoyo del gobierno federal, se estableció una Asociación Civil AAPIM, a través de la cual se buscará el apoyo de la ciudadanía con becas “Sumando Corazones a Favor de la Niñez”, que podrán ser deducibles de impuestos para apoyar a los 210 niños inscritos actualmente en las instituciones que buscan apoyar a las madres trabajadoras de la región.

Por ello, el diputado local, comprometió una beca para cinco niños durante un año, equivalente a 24 mil pesos, que serán administrados por las Estancias Infantiles para la atención de los menores.

“Sumando Corazones, es un ejemplo de lo que, en conjunto con la sociedad podemos lograr, no podemos quedarnos a esperar que nos entreguen lo que hace falta, más cuando hay oídos sordos de la autoridad, por ello, entregó mi primer donativo para apoyar a cinco niños durante un año”, señaló.

Luego de anunciar la donación directa de 10 mil pesos, Arturo Hernández informó que tras lograr un acuerdo con la empresa “Casa Lupita”, se logró la donación del redondeo de las ventas de noviembre y diciembre equivalente a 41 mil pesos, los cuales fueron entregados a la Asociación “Espiral de Sueños”, que será destinada a la adaptación de la escuela para niños con alguna discapacidad.

Además, se logró que el siguiente redondeo sea destinado al mejoramiento del equipo de bomberos de Tangancícuaro.

“Es nuestra responsabilidad apoyar a los michoacanos y buscar alternativas de manera conjunta ante la desatención o al no contar con los recursos suficientes, es una forma más en la que demostramos que cuando los michoacanos trabajamos unidos salimos adelante”, finalizó.

Sé el primero en comentar en «Arturo Hernández, trabaja de la mano con la socidad civil en favor de la niñez michoacana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*