Arturo Hernández, preside informe de la comisión de Hacienda y Deuda Pública

Morelia, Mich. 02 de Septiembre del 2019. Enfoque Zacapu.- Como parte de las obligaciones establecidas en la ley, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez rindió el primer informe de actividades de la Comisión de Hacienda y Deuda Publica que encabeza, con lo que se cumple con lo establecido en el artículo 61 de la Ley Orgánica de poder legislativo, donde comprometió continuar trabajando por mejorar las condiciones de vida de los michoacanos y actuar con responsabilidad en la distribución del presupuesto del 2020.

“Una de nuestras obligaciones como diputados es la transparencia y la rendición de cuentas y eso es lo que estamos haciendo este día, donde comprometemos que seguiremos trabajando de manera incansable por mejorar la situación de nuestro estado, empezando por dar el ejemplo con nuestro actuar”, consideró.

Acompañado por los integrantes de la Comisión: Adriana Hernández Íñiguez, Wilma Zavala Ramírez y Ernesto Núñez Aguilar, el diputado del distrito 07 informó que del 15 de septiembre del 2018 a la fecha se dictaminaron 12 iniciativas, producto de 15 reuniones de trabajo, las cuales, comprenden las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal del estado, al Código Fiscal, así como a la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto público y Contabilidad Gubernamental del estado.

De igual forma, indicó que se analizó el tercer informe de la Administración Pública de Michoacán, así como la Ley de Hacienda Municipal, donde señaló, fuimos y seremos aliados de nuestros alcaldes, por lo que se impulsó, en conjunto con el gobierno estatal, un curso de capacitación para la elaboración de la Ley de Ingresos del próximo año.

“Nuestra función es mejorar, desde la ley, las condiciones de nuestro estado, que nos vean como un apoyo y no como un obstáculo y obligación, pero siempre pensando en trabajar con lo mucho o poco que tengamos”, expresó.
De igual forma, durante el primer año de trabajo compareció el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto en torno al alumbrado público de la capital michoacana, de igual forma se dictaminaron 113 iniciativas de las Leyes de Ingresos de los municipios, del estado y el Presupuesto anual de la entidad.

Sé el primero en comentar en «Arturo Hernández, preside informe de la comisión de Hacienda y Deuda Pública»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*