Arrancó, Cristóbal Arias, programa «Rescatemos la Salud» en casas de enlace

Yurécuaro, Michoacán.– En este municipio, el senador Cristóbal Arias Solís puso en marcha el programa “Rescatemos la Salud”, el cual se replicará en las  73 Casas de Enlace y Gestión Social del legislador en la entidad.

Con la cooperación dela organización MS Enterpris, las Casas de Enlace brindarán a la población estudios médicos para la detección de problemas del corazón, digestivos, diabetes, próstata, así como de huesos y articulaciones, entre otros muchos.

El servicio se realizará con tecnología médica de avanzada, además de contar con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Cristóbal Arias estuvo acompañado por Gilberto Alvarado Méndez, presidente municipal, y por la presidenta del DIF, Lorena López; Angélica Alvarado, del Instituto Municipal de la Mujer; Daniel Aranda, presidente municipal de Tanhuato; Blanca Orozco, regidora de Villamar; así como por Benjamín Becerra y Mario Alcántar, de la Casa de Enlace.

Al poner en marcha el programa “Rescatemos la Salud”, que atenderá a la población de esta localidad, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Senadoseñaló que este y los espacios con los que cuenta en la entidad tienen como función hacer labor social en beneficio de la comunidad y que se llevará a todos los lugares que sea posible.

La labor social que realizan las Casas de Enlace, resaltó, tienen que ver con asesorías jurídicas, con actividades culturales, deportivas, artísticas, pero también con la salud de las y los michoacanos.

En Yurécuaro, afirmó, hay capacidad, hay relación, voluntad y buenas autoridades.

Por su parte, el profesor Víctor Baeza Godínez, en representación de los jubilados y pensionados del municipio, solicitó el apoyo del senador para que el ISSSTE acceda a la construcción de una Unidad Médica Familiar en este municipio, dado que a la fecha sólo existe un puesto periférico que es insuficiente para atender a unos 4 mil derechohabientes de la región.

Precisó que durante su gestión como regidor logró la donación de un terreno que ya fue escriturado al ISSSTE, sin embargo, el proyecto de construcción nunca fue concretado por la anterior administración federal.

Más tarde, inauguró la Casa de Enlace de Ixtlán de los Hervores, cuyo coordinador, Raúl Barajas, fue uno de los anfitriones, junto con Manuel Chávez, presidente de Morena en el municipio.

Por último, invitó a las mujeres y los jóvenes a participar en la transformación de Michoacán, para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Sé el primero en comentar en «Arrancó, Cristóbal Arias, programa «Rescatemos la Salud» en casas de enlace»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*