Ante la contingencia por las lluvias, Bomberos Voluntarios de Zacapu, respondió al llamado de la ciudadanía

Zacapu, Mich. 17 de Julio del 2019. Enfoque Zacapu.- Las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias y granizada, del día de ayer, en esta cabecera municipal, generó una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de auxilio de la ciudad.

Ante estas afectaciones,  Bomberos  Voluntarios de Zacapu,  respondió al llamado de la ciudadanía, para dar solución a estos problemas, haciendo uso de tres de sus unidades. Una de ellas, acudió al reporte a la altura de la Pepsi;  dónde cayeron ramas que obstruyeron el paso por completo en ambos carriles , posteriormente esta misma unidad se trasladó a la colonias Lomas Jardín y La Huerta a verificar la situación de las inundaciones y auxiliar a ciudadanos, a los que  se metió el agua a sus viviendas.

Otra de las unidades de Bomberos, en conjunto con una ambulancia del CRUM, estuvieron  haciendo recorridos con el Presidente municipal, Luis Felipe León Balbanera en colonias como El Rincón de San Miguel, Col. Obrera, 18 de Octubre, Tombero;  entre otras, dónde empezaron a verse las afectaciones en viviendas, por su parte, otra unidad acudió al llamado en la calle Santos Degollado a un costado de la Secundaria Melchor Ocampo, ya que,  algunas ramas obstruían el paso de la calle y afectaban la circulación del canal, donde estuvieron trabajando por un lapso aproximado de dos horas para retirarlas con ayuda de algunos vecinos.

Aún hoy por la mañana, se les solicitó apoyo a Bomberos, en lugares como CeCaTi para retirar un árbol caído y algunas ramas en el deportivo de la colonia Lomas Jardín. Ante estos hechos, el comandante  Alejandro Lemus, dio recomendaciones; como no resguardarnos debajo de árboles, no cruzar en los vehículos partes inundadas; ya que pueden descomponerse y afectar el flujo del agua. Y ante cualquier contingencia llamar al 911, para reportarla y se atienda de la mejor forma posible.

Sé el primero en comentar en «Ante la contingencia por las lluvias, Bomberos Voluntarios de Zacapu, respondió al llamado de la ciudadanía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*