«Algunos ciudadanos de Zacapu no entienden y no respetan la cuarentena y medidas de prevención como deben de ser»: Luis Felipe León

Zacapu Mich.  15 de Abril del 2020. Enfoque Zacapu.- «Algunos ciudadanos de Zacapu no entienden y no respetan la cuarentena y medidas de prevención como deben de ser» declaró el edil, Luis Felipe León Balbanera  en conferencia de prensa este Martes pasado.

El alcalde hizo un llamado a la reflexión: «nos preocupa lo que pueda pasar en el seguro, pero no nos preocupa lo que pueda pasar en la calle, seguimos en la calle, no hacemos caso», señaló.

A pesar de que en la ciudad aún no se implementa un toque de queda, y solo se les invita a seguir las medidas de precaución y que estén en sus hogares después de las 10 de la noche; existe molestia por parte de la ciudadanía, por no respetar la sana distancia en la fila de los bancos, cierre de comercios establecidos y no los informales, reportes de algunas reuniones y fiestas entre otros, a esto el Presidente dijo «yo les doy las medidas, les digo que hagan, no los puedo agarrar de la mano, le falta prudencia y criterio a la gente».

De igual manera, recordó que es un tema federal, son órdenes federales las cuales se deben seguir y ante la desobediencia de varias personas se implementarán algunas medidas nuevas en el municipio como lo son, la prohibición de bebidas embriagantes y el alcoholímetro después de las 10 de la noche, hasta que la situación de la pandemia se regularice, «con el único objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía».

Sé el primero en comentar en ««Algunos ciudadanos de Zacapu no entienden y no respetan la cuarentena y medidas de prevención como deben de ser»: Luis Felipe León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*