Alfonso Martínez llama a estrechar lazos ciudadanos para enfrentar problemas sociales

• El ex presidente municipal de Morelia tuvo productivas reuniones de trabajo en Zitácuaro.

Zitácuaro, Michoacán a 24 de julio de 2020. Ante el incremento de violencia a nivel nacional, la economía mexicana que se encamina hacia su peor descenso y la crisis de salud actual, las y los ciudadanos debemos estar organizados para que juntos podamos hacer algo por México y Michoacán, afirmó el ex Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior, en el marco del encuentro que sostuvo en Zitácuaro con Cenobio Contreras Esquivel, líder y empresario transportista; con don Pedro Martínez Cerecero, expresidente municipal de Zitácuaro; y con diferentes liderazgos políticos de la región.

“Actualmente vivimos un escenario muy complejo: en materia de salud, desde antes de la pandemia, el gobierno de Morena ya había recortado los recursos para este rubro y con la contingencia se recrudeció; la inseguridad ha crecido como nunca, ya que el primer semestre el país rompió un nuevo récord de violencia; mientras especialistas advierten que la economía mexicana se encamina hacia su peor desastre en los últimos 100 años”, lamentó el ex diputado federal.

Martínez Alcázar, indicó que para revertir esta situación se necesita una gran alianza entre las y los ciudadanos, pues aseguró que solo a través de la innovación y la participación de todos los sectores de la sociedad en la vida política del país y el estado, es como se logrará construir un mejor rumbo.

En este mismo tenor, Pedro Martínez, quien fue alcalde de Zitácuaro, reconoció que la crisis actual, llama a todas y todos los michoacanos a la acción, al tiempo que destacó su disposición para consolidar un proyecto ciudadano en el que se rompan esquemas y se cambien los paradigmas de la política tradicional en forma y fondo.

Tras esta reunión, Alfonso Martínez, platicó con productores de aguacate sobre la importancia de que estén organizados como sector para potenciar la producción y comercialización de este producto, siempre en el marco de la legalidad. Asimismo, refirió que solo mediante la estrecha coordinación, es como se podrá desarrollar la economía de la región.

Posteriormente, el dos veces diputado estatal, recorrió el centro de Zitácuaro para continuar con la donación de cubrebocas y gel antibacterial a las y los comerciantes, y apoyarlos en la reactivación económica mediante el programa “Yo soy todo local”.
Es de mencionar que esta es la segunda ocasión en el mes que Martínez Alcázar recorre este municipio del oriente michoacano.

Sé el primero en comentar en «Alfonso Martínez llama a estrechar lazos ciudadanos para enfrentar problemas sociales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*