Alfonso Martínez escucha inquietudes de abogados en seguridad y atención a víctimas

*Reconocen acercamiento e interés por trabajar de la mano con la ciudadanía.

Morelia, Michoacán a 08 de julio de 2020. El ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con integrantes del Círculo Jurídico “Melchor Ocampo”, quienes aprovecharon el encuentro para compartir sus inquietudes en materia de seguridad y atención a víctimas.

En este marco, el coordinador del grupo de abogados, Dagoberto Padilla Sarmiento, reconoció el trabajo de Alfonso Martínez durante su administración en la capital de Michoacán, concretamente en el desarrollo de políticas públicas orientadas a la prevención y a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Comentó que actualmente se ha perdido esta inercia, por lo que es necesario que Morelia retome el rumbo y que ese modelo tan exitoso que se aplicaba en la ciudad, se replique en los municipios del estado.

Al respecto, Martínez Alcázar refirió que en su momento, se hizo un gran esfuerzo por fortalecer el Estado de Derecho en el municipio y por consolidar una Policía de Morelia modelo a nivel nacional e internacional.

Frente a los más de 30 abogados presentes. recordó que esta corporación municipal pasó de tener 180 elementos a 840, todos ellos cien por ciento certificados, además de que se crearon los Juzgados Cívicos y tres Centros de Atención a Víctimas.

“Hicimos un gran esfuerzo por combatir la inseguridad en la capital del estado. La estrategia integral que se impulsó, permitió que se redujera la incidencia delictiva en un 39 por ciento. También logramos disminuir el homicidio doloso en casi 7 por ciento, en contraste de la tendencia nacional que aumentó más de 10 por ciento. Y vemos ahora nuevamente van en aumento lo homicidios en la ciudad”, señaló.

Finalmente, ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, añadió que en la actualidad es indispensable que las y los ciudadanos se organicen y participen para hacer frente a este tipo de problemas que aquejan a la sociedad.

Sé el primero en comentar en «Alfonso Martínez escucha inquietudes de abogados en seguridad y atención a víctimas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*